Síguenos en redes

En el IMSS no basta que haya recursos, sino que se gasten bien: Zoé Robledo

En el IMSS no basta que haya recursos, sino que se gasten bien: Zoé Robledo

El flamante director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dijo que hacia 2024 todos los habitantes del país tendrán atención médica gratuita.

En la conferencia de prensa celebrada esta mañana en Palacio Nacional, Robledo informó que ayer se reunió con Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público, para revisar el gasto del IMSS.

Señaló que no se detectó subejercicio durante el primer trimestre del año. “La eficiencia de gasto del IMSS es del 94 por ciento.

Lo que debe hacer el IMSS, consideró, es gastar bien, de manera eficiente y acabar con la corrupción. “No gastar en el IMSS no es necesariamente un ahorro, es un fracaso de gobierno. dónde hay concentración [de las compras] en pocas empresas”.

Dijo que la mayoría de la población no cuenta hoy con atención médica. “Antes había alguien más que protegía a las personas: el Estado mexicano”. En este sentido, se comprometió a recuperar el sentido de la Institución. Se trata, concluyó, de recuperar el contrato social surgido de la Revolución Mexicana.

Zósimo Camacho