Síguenos en redes

Gobierno de Trump cede en su “guerra” comercial: cero aranceles a aluminio y acero mexicanos

Gobierno de Trump cede en su “guerra” comercial: cero aranceles a aluminio y acero mexicanos

A pesar de la “guerra” comercial que encabeza el gobierno de Donald Trump en contra de diversas economías, incluida la mexicana, Estados Unidos acordó con el gobierno de México que los aranceles al acero y aluminio bajo la Sección 232, quedan sin cuotas.

“Después de negociaciones entre México y Estados Unidos sobre los aranceles se ha llegado a un acuerdo beneficioso para ambas partes: se levantan dichos aranceles”, informó la Presidencia de la República que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

“De esta manera se reinstaura el intercambio comercial libre de aranceles para estos productos. Cabe destacar que, en el ánimo de abonar al fortalecimiento del comercio y el buen entendimiento en América del Norte, el gobierno de México consultó e impulsó el diálogo trilateral con el gobierno de Canadá para este mismo fin”, indica en su comunicado de prensa.

Agrega que “Estados Unidos eliminará todos los aranceles que impuso a las importaciones de productos de aluminio y acero procedentes de México. Por su parte, México se compromete a eliminar todos los aranceles que impuso como represalia por las medidas adoptadas por el gobierno de Estados Unidos”.

Además, “ambos países acuerdan poner fin a todos los litigios pendientes entre ellos ante la organización Mundial del Comercio relativo a las medidas impuestas por la Sección 232”.