Autor:

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un crecimiento del siete por ciento en la inversión extrajera directa, durante el primer trimestre del año, lo que implica 10 mil millones de pesos.

En su conferencia de prensa matutina y ante las críticas de analistas económicos, López Obrador mencionó que, además, el peso se encuentra “fuerte” ante el precio del dólar.

Desde Palacio Nacional, destacó que las muestras de confianza que se han tenido hacia el país, también se han visto reflejadas con la ampliación del fondo revolverte para financiar a Petróleos Mexicanos, con tres instituciones de la banca internacional: HSBC, JP Morgan y Mizuho Securities.

Reiteró: “nos ampliaron el plazo de tres a cinco años para utilizar el fondo, nos ampliaron el capital hasta ocho mil millones de dólares y, tres, nos bajaron la tasa de interés”.

El mandatario anunció que hay “mucho potencial en reservas petroleras”, y que la próxima semana estará en un campo petrolero, “que va a producir mucho crudo y que nos va a permitir, junto con otros campos petroleros, levantar la producción de petróleo, porque se está invirtiendo como no se hacía en los últimos años en exploración, en perforación de pozos petroleros”.

Érika Ramírez

 

Leave a Reply