Síguenos en redes

En el Día del Maestro, nueva reforma educativa: AMLO

En el Día del Maestro, nueva reforma educativa: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hoy, Día del Maestro, será promulgada la nueva Reforma Educativa.

[youtube url=”https://youtu.be/o1uUr0ALSkQ” autoplay=”no”]

En su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo dijo que hasta ayer se logró la cancelación de la reforma educativa, impuesta en la administración de Enrique Peña Nieto, y hará la declaratoria la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para publicarse hoy mismo la nueva reforma.

“Que todo lo que se haga para mejorar la calidad de la educación se haga de común acuerdo con los maestros”, puntualizó desde Palacio Nacional.

López Obrador contó con la presencia de maestros que representan a todos los educadores del país, en una ceremonia de reconocimiento a la labor docente.

En compañía de los secretarios de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entregó la medalla maestro Ignacio Manuel Altamirano y el reconocimiento Othón Salazar Ramírez a más de 30 profesores.

En tanto, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, también felicitó a los docentes por la abrogación de la reforma educativa. “Se ha logrado un triunfo fundamental para los maestros y maestras y de todo el país”, dijo.

Con este proceso, comentó, se ha conseguido la revalorización de los maestros, “cuentan con un presidente que cumple con su palabra”.

Moctezuma Barragán añadió que con ello se elimina totalmente el texto previo de la reforma educativa, se ha dado el “reconocimiento a los maestros como agentes de cambio, nace el nuevo derecho de responder a sus demandas de preparación y coloca a la educación normal como prioritaria”.

Érika Ramírez