Síguenos en redes

Ante contingencia ambiental extraordinaria, Sheinbaum atenderá el problema: AMLO

Ante contingencia ambiental extraordinaria, Sheinbaum atenderá el problema: AMLO

Ante la contingencia ambiental extraordinaria declarada ayer en el Valle de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la administración capitalina está atendiendo este problema. “Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno, es además de sus convicciones y de ser una mujer honesta, es muy inteligente y conocedora de este tema en particular”.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó, a través de un comunicado, que hoy se mantiene la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por partículas PM2.5 y ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Lo anterior, indicó la Came como consecuencia de “que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas, resultado de la presencia de incendios en esta cuenca atmosférica y en sus alrededores. Adicionalmente, el pronóstico meteorológico de hoy, indica condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes”.

En su conferencia de prensa habitual, López Obrador recordó que cuando fue jefe de Gobierno de la ciudad, Sheinbaum fue la secretaria del Medio Ambiente. “Y en aquel tiempo, no es para presumir ni para enojar a mis adversarios, pero en aquel tiempo cuando fui jefe de Gobierno sólo en un día hubo contingencia ambiental”.

En tanto, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán indicó que será hoy, a las tres de la tarde cuando evaluarán si mañana habrá clases o no. Mencionó que “hay un protocolo en cuanto a los límites aceptables para que haya clases o no. En este momento se está monitoreando permanentemente para anunciar el día de hoy si mañana hay clases o no.

“En las escuelas están bien resguardados, están en interiores, no salen a exteriores, no salen a recreo, de manera que también muchas veces en la escuela están muy bien protegidos. Y en su casa, si los padres trabajan, tienen también posibilidades de salir al exterior. Entonces, estamos generando conciencia de que si se suspenden las clases, lo que se busca que es que permanezcan dentro de interiores las niñas y niños”, comentó Moctezuma Barragán.

Érika Ramírez