Síguenos en redes

Gobierno federal registra más de 220 fosas clandestinas

Gobierno federal registra más de 220 fosas clandestinas

El gobierno de México ha detectado 81 sitios en el país, donde se han ubicado 222 fosas clandestinas, en el periodo que va del 1 de diciembre de 2018 al 13 de mayo de este año, informó el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario anunció la creación del Registro Nacional de Fosas Clandestinas y Restos Exhumados.

Encinas Rodríguez dijo que los principales estados donde se han detectado estas fosas clandestinas son: Colima, Sonora, Sinaloa y Nayarit, y se han reconocido 337 cuerpos.

Desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que esta situación es “la herencia de una política equivocada, fracasada, para enfrentar la violencia en el país. Se abandonó al pueblo, se abandonó a los jóvenes.

Se declaró la guerra y esto produjo más violencia.

Por su parte, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez presentó la Campaña Nacional contra las Adicciones, basada en tres pilares: Educación y habilidades para la vida, Prevención, promoción y rehabilitación de la salud mental y Comunicación e información.

Érika Ramírez