Síguenos en redes

Designan a Puerto Rovira –cercano a Lozada Aguilar– como coordinador en Pemex Exploración y Producción

Designan a Puerto Rovira –cercano a Lozada Aguilar– como coordinador en Pemex Exploración y Producción

El licenciado René Carlos Puerto Rovira es el nuevo “responsable de coordinar los Servicios para el Área Marina” en Pemex Exploración y Producción (PEP), la principal subsidiaria de Petróleos Mexicanos, consta en el oficio PEP-DG-157-2019.

A Puerto Rovira se le identifica al interior de la empresa como “muy cercano” a Miguel Ángel Lozada Aguilar, quien fuera nombrado en el actual sexenio como director general de PEP y luego fuera separado del cargo en dos ocasiones, por la investigación que se le sigue en torno a su presunta participación en contratos irregulares con universidades, en un esquema que se ha conocido como “estafa maestra”.

Como lo informó Contralínea, a Puerto Rovira se le autorizó en 2017 un permiso de trabajo en PEP para irse a laborar a la iniciativa privada –a una de las empresas del corporativo Protexa, que mantiene negocios con Petróleos Mexicanos– y se reincorporó a la petrolera del Estado gracias al apoyo de Lozada Aguilar, ya durante la administración de Andrés Manuel López Obrador (https://bit.ly/2W44vyC ).

[lightbox_gallery hover_zoom=”yes” columns=”3″]
[image src=”https://www.contralinea.com.mx/archivo-revista/wp-content/uploads/2019/05/PMX1.jpg” alt=””]
[image src=”https://www.contralinea.com.mx/archivo-revista/wp-content/uploads/2019/05/PMX2.jpg” alt=””]
[image src=”https://www.contralinea.com.mx/archivo-revista/wp-content/uploads/2019/05/PMX3.jpg” alt=””]
[/lightbox_gallery]

Hasta antes de este nuevo nombramiento –que se oficializó ayer 13 de mayo, por Ulises Hernández Romano, suplente por ausencia del director general de la filial–, Puerto Rovira había asumido la Subdirección de Servicios de Apoyo a la Explotación, desde donde se autorizaron contratos por más de 8 mil millones de pesos en infraestructura e ingeniería en la Sonda de Campeche para filiales del Grupo Protexta.

Además, el oficio PEP-DG-157-2019 da cuenta de un segundo nombramiento: el del ingeniero Epitacio Solís Fuentes como responsable de coordinar los servicios para el Área Terrestre. Ambas funciones, refiere el oficio, actualmente proporcionados por la Subdirección de Servicios a la Explotación.

Nancy Flores

"Cuauhtémoc negado" de Jorge Veraza, recopila la polémica sobre la autenticidad de los restos de Cuauhtémoc, que permanecen en Guerrero
Artículo

Cuauhtémoc negado*

El libro Cuauhtémoc negado del doctor Jorge Veraza es importante en varios aspectos. Recopila la polémica sobre la autenticidad de los restos de Cuauhtémoc que

Saber más »