Síguenos en redes

Arco, Exxon y Chevron con los precios más altos: Sheffield

Arco, Exxon y Chevron con los precios más altos: Sheffield

El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, exhibió a Arco, Exxon y Chevron como las principales marcas con los precios más altos; en tanto que las que están dando los costos más económicos son: Total, Rendichicas y Orsan.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario presentó las 10 gasolineras que dan más caro en el país, entre las que están: Cruz García Asociados, SA de CV, en Cuajinicuilapa, Guerrero; Servicios Las Salvias, Mazatlán, Sinaloa; y Servicio Peribaz, SA de CV, Naucalpan, Estado de México.

Desde Palacio Nacional también indicó que entre las 10 que dan más económica la gasolina se encuentran: Servicio Los Cafetos de Cordoba, SA de CV, en Córdoba, Veracruz; Consorcio Marín, SA de CV; Macuspana, Tabasco; Gasolinera El Mentidero, SA de CV; Autlán, Jalisco.

Además, por primera vez, se presentaron las cifras con referencia al gas LP, donde las estaciones de servicio con precio más caro por litro son: Gas Exprés Nieto De México, en Tláhuac, Ciudad De México; la siguiente está en Yautepec, Morelos, a 69 kilómetros del punto de abasto. En tanto que de los más competitivos en el mercado está Gas Del Noreste, ubicado en Agualeguas, Nuevo León.

El funcionario dijo que “si vemos lo mismo por marcas en tanques estacionarios, que van a surtir al negocio, a la casa, el Grupo Nieto, el Grupo Tomza y Gutiérrez Nieto Tienen el Margen más alto, aunque Gutiérrez Nieto tiene un precio muy competitivo.

“Metropolitano, Grupo Emurcia y Garza Obregón tiene los márgenes más pequeños y, en consecuencia, en sus zonas el precio más competitivo”, puntualizó.

Érika Ramírez