Síguenos en redes

Miles de madres exigen aparición con vida de sus hijos

Miles de madres exigen aparición con vida de sus hijos

¡Dónde están, dónde están, nuestros hijos dónde están!, gritan centenas de madres cuyos hijos se encuentran desaparecidos, mientras marchan rumbo al Ángel de la Independencia para exigir justicia y alto a la impunidad.

Las mujeres, acompañadas por familiares y organizaciones civiles, piden la presentación con vida de sus ausentes en la “Marcha de la dignidad” que se lleva acabo este viernes 10 de mayo.

Momentos antes de lo movilización, contingentes se reunieron en el Monumento a la Madre para realizar un mitin en el que expresaron que la desaparición forzada es un acto de “terror” cometido por el Estado desde la década de 1950 y no desde 2006, con la “mal llamada guerra contra el narcotráfico” durante el gobierno caldenorista.

Asimismo, denunciaron que quienes cometen las desapariciones son marinos y militares. Exigieron castigo a los culpables, ya que México es un país donde reina la impunidad.

Durante la marcha se escuchan consignas como: ¡Este día no es de fiesta, es de lucha!, ¡Ahora, ahora… se hace indispensable… presentación con vida y castigo a los culpables!, ¡hijo, escucha, tu madre está en la lucha!

Jordana González