Síguenos en redes

Pese a protestas, AMLO asegura que apoyo a adultos mayores tiene avance de 90%

Pese a protestas, AMLO asegura que apoyo a adultos mayores tiene avance de 90%

La dispersión de recursos para pensiones de adultos mayores en México lleva un avance de 90 por ciento, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa en el estado de Hidalgo. Agregó que en 3 meses se completará la entrega de pensiones y se llegará al ciento por ciento.

[youtube url=”https://youtu.be/K3SRWetBJSM” autoplay=”no”]

Indicó que en todos los actos públicos pregunta a los adultos mayores si ya les llegó la pensión y le contestan que sí.

Respecto de las protestas de los últimos días por parte de beneficiarios que no han recibido el recurso, dijo que los retrasos obedecen a una cuestión de información en los censos, en los sistemas de distribución bancaria y en la conectividad; pero, aseguró, todo se normalizará, pues los adultos mayores son una prioridad.

Reiteró que el gobierno federal era un elefante reumático y por ello todos deben empujar muy fuerte y contribuir a que funcione el país.

El presidente señaló que todos los programas sociales avanzan con buen ritmo, pero hay procesos, mecanismos y protocolos que se deben respetar.

Con ello se garantiza el orden, la sistematización y se evita la corrupción, en el entendido de que toda la información quedará en bancos de datos para cumplir con las exigencias de transparencia, dijo el mandatario.

José Réyez