Síguenos en redes

No coman ansias, en 2 años sabremos si me quedo o me voy: AMLO

No coman ansias, en 2 años sabremos si me quedo o me voy: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy a los integrantes de la marcha fifí que en 2 años ellos y todo el pueblo podrán decidir, vía revocación de mandato, si se va o se queda.

[youtube url=”https://youtu.be/32zElS9HtFY” autoplay=”no”]

En conferencia de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional expresó que está por resolverse el tema de la reforma constitucional y así podrá enaltecerse la democracia participativa.

“Ofrezco disculpa por los daño que ocasionen los cambios, pero ya no se puede tolerar tanta corrupción. Hoy es diferente: cero corrupción, cero impunidad”.

Agregó: los conservadores deben reconocer que la corrupción es una enfermedad y que ellos tienen ese padecimiento, por tal motivo tienen que entrar a una terapia para curarse.

“De que sirve ir a la iglesia si olvidamos los mandamientos. No al racismo y al clasismo. Todavía hay mucho atraso. Esa manta, que dice: Los que votaron por AMLO no tienen cerebro, no se midieron”.

Hoy se debe construir una sociedad mejor, igualitaria, donde no se vea sólo por el individualismo, por el egoísmo, donde el que se quedó atrás se empareje, para evitar robos, homicidios, secuestros, para vivir mejor, entiendan… es un asunto de cultura, explicó.

“Imagínense si la gente dice ´no entregó buenos resultados, no cumplió, no entrego buenas cuentas´, pues me voy allá por Palenque, Chiapas y ya…”, indicó. Pero, mientras tanto, “no voy a dar ni un paso atrás. Me quiebro, pero no me doblo”.

López Obrador destacó que los conservadores se sentían dueños de México, pero no con su trabajo, sino a costillas del presupuesto. Destacó que no les faltará al respeto a sus adversarios, siempre buscará el entendimiento, pero debe quedar claro que se acabó el saqueo y la corrupción.

Dijo que se tiene que entender que el presupuesto es dinero del pueblo, es de todos y se quedaba a arriba, se lo robaban y se favorecían unos cuantos, aquellos que convertían deudas privadas en deudas públicas.

“Yo he padecido abusos, atropellos, calumnias, injurias, me fincaron más de once delitos sólo por lo del petróleo, me echaron encima casi todo el Código Penal y, por eso, yo no haré lo mismo; yo no voy a tapar a nadie, no voy a proteger a nadie, pero tampoco voy a perseguir a nadie sin un motivo”, acotó.

“De que sirven tantos años de lucha, para terminar como un mediocre, para terminar en el basurero de la historia”.

José Réyez