Síguenos en redes

Busca Presidencia reducir migración con Plan Desarrollo México-Centroamérica

Busca Presidencia reducir migración con Plan Desarrollo México-Centroamérica

La Presidencia de la República busca reducir la migración de centroamericanos y mexicanos cuyo objetivo es arribar a Estados Unidos con el Plan de Desarrollo Conjunto con Centroamérica.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que ese plan se dará a conocer en 10 días y su objetivo es reducir la migración indocumentada.

Además, aseguró que la economía del país va muy bien y este año la recaudación fiscal creció en un 12 por ciento con relación a 2018.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, detalló que hoy se tiene un ingreso fiscal de 1 billón 400 mil millones de pesos en términos generales y se llevan ejercidos 1 billón 300 mil millones.

Es decir, se tiene un “colchón” de 100 mil millones de pesos que, afirmó, no son subejercicios sino ahorros. “Esto nos permitirá estar tranquilos, porque no va haber un déficit”, acotó.

El presidente se comprometió a no gastar más de lo que ingrese. “No vamos a aumentar la deuda”. Refrendó su apuesta en el sentido de que ganará a sus adversarios y a los críticos, pues sí se logrará un crecimiento de económico del 4 por ciento.

Aceptó que se ha rezagado en el tema de la cartilla moral para fortalecer valores, pero se trabajará a fondo porque el problema de México no sólo es económico, sino también ético y moral por pérdida de valores.

Retomó el tema de la corrupción y dijo que, efectivamente, es necesaria crear una asociación que dé tratamiento a los conservadores para curar el padecimiento de la corrupción.

Dar terapia y aceptar que se tiene  esa enfermedad, dijo. “Por fortuna, es una minoría y México tiene un pueblo lleno de valores que ayudarán a salir del problema que daño por décadas a México”.

José Réyez