Síguenos en redes

Marchas de “reaccionarios” son buenas para el país: AMLO

Marchas de “reaccionarios” son buenas para el país: AMLO

El gobierno respeta y celebra la movilización de quienes no están a favor de las medidas adoptadas por el gobierno, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse a las marchas en su contra ocurridas este domingo tanto en la Ciudad de México como en otras entidades para exigir la renuncia del mandatario, a quien acusaron de violar las leyes y gobernar con ocurrencias en estos 5 meses.

[youtube url=”https://youtu.be/ckl-Pd0j7x8″ autoplay=”no”]

“Es lógico y natural [que se hayan manifestado], ya que no sólo iba a ser un cambio de gobierno, sino de régimen, de escuchar y respetar a todos, pero advertí que habría preferencia por los humildes y desposeídos”.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador dijo que al movimiento que encabezó para llegar a la Presidencia le costó miles de marchas y movilizaciones: “nos costó 36 años quitar del gobierno a los conservadores, que por poco y destruyen por completo el país”. Advirtió: “no llegamos para ser floreros, adornos, ni monedita de oro, sino para transformar el país, que costó fatigas, golpes y sufrimientos”.

Por ello, dijo que como costó tanto y padecieron represión, sería una incongruencia que no se permitiera la libre manifestación de las ideas de quienes repudian las medidas adoptadas por la cuarta transformación.
Sin embargo, advirtió a sus adversarios, “que no enemigos”, que al pueblo no le va a fallar: “se van a quedar con las ganas, acepto el desafío, no va a avanzar el conservadurismo corrupto”.

Y dijo que se avanzará respetando las libertades sin autoritarismo, con democracia, para transformar al país con apoyo de la gente.

Refirió que hay quienes engañan a la gente señalando que se trata del problema de un solo hombre, cuando en realidad es un proyecto nacional de lucha contra la corrupción, contra una enfermedad de quienes pretenden enriquecerse a costa de los demás, y convocó a quienes están confundidos a hacerse claridad de la realidad del país, ya que, dijo, “ el dinero no es la vida”.

Aseguró que antaño el malestar de la sociedad era generalizado, debido a que los neoliberales tenían tomado el gobierno como pulpo en todas las secretarías haciendo negocios al amparo del poder.

Precisó que los de arriba, los machuchones, no salen a manifestarse. Y dijo que sigue el consejo de un migrante de San Quintín, Baja California: “así como el presidente Juárez separó el poder civil del poder clerical, a dios lo que es de dios y al César lo que es del César, ahora lo que se necesita es separar el poder político del poder económico”, y que el gobierno no sea un comité al servicio de una minoría rapaz que duró más de 30 años.

Dijo que no es fácil cambiar esa mentalidad, y que aunque por fortuna la mayoría de la población lo entiende, “por eso vamos de gane y estoy tranquilo; la gente me dice que aguante, que no afloje y yo les digo que ni me aflijo ni me doblo; entre todos vamos a rescatar al país y acabar con la corrupción e impunidad”.

López Obrador destacó que su gobierno respeta a quienes se manifestaron y los convocó a que lo sigan haciendo como parte de los contrapesos de una democracia donde nadie está excluido de la escala social, y afirmó que la democracia es lo mejor que hay como sistema político.

La reacción de los reaccionarios es buena para el país, remató.

Comparó que las protestas contra un proyecto distinto y contrapuesto, es natural “y me da gusto, es como cuando se cayó el muro de Berlín y la caída de la Unión Soviética y quienes se quedaron con esa ideología se quedaron flotando en el aire, es lo que está pasando ahora con los que se manifestaron”.

José Réyez