Síguenos en redes

Bots no sirven, tienen efecto contrario: AMLO

Bots no sirven, tienen efecto contrario: AMLO

Las campañas de desprestigio en redes sociales que emplean bots ya no funcionan, tienen un efecto contrario, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, indicó que lo ideal sería que las empresas que venden esa publicidad actuaran con ética, en referencia a las trasnacionales Facebook y Twitter. “Si quisieran podrían actuar al respecto, porque tienen la tecnología, respetando la libertad de expresión”.

El presidente dijo que hay que respetar la libertad. No me gusta lo de la palabra tolerancia, me gusta más la del respeto, dijo.

“Las redes sociales han cumplido una función muy importante: ayudaron mucho en la transformación. Sabemos del bloqueo informativo, las campañas de desprestigio; antes no podía uno defenderse, ni siquiera se aceptaba el derecho de réplica. No podía uno salirse del cerco informativo. Ahora, con las redes sociales, ya se puede: lanzan una calumnia y ahora ya se puede uno defender”.

Cuál fue la actitud de los medios en 1968, cuestionó. “No había garantía para la libertad de expresión y, por cierto, hoy es el día”.

Respecto de los bots, dijo que lo que está ocurriendo es que se está comercializando la libertad de expresión: se venden espacios para publicidad y en algunos casos eso incluye las cuentas falsas, los bots.

Nancy Flores