Síguenos en redes

Germán Larrea acepta rescate de cuerpos en Pasta de Conchos

Germán Larrea acepta rescate de cuerpos en Pasta de Conchos

El magnate minero Germán Larrea aceptó colaborar con las acciones del rescate de cuerpos de los 65 mineros que fallecieron en 2006 en Pasta de Conchos, Coahuila, que impulsa el gobierno federal.

“Ayer comenté lo del rescate de los mineros de Pasta de Conchos y no había tenido oportunidad de hablar con el dueño de la concesión, Germán Larrea. En un encuentro que tuve hace meses con él me había comentado que cuando lo intentaron no hubo condiciones. Yo insistí”, explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, detalló que previo a este anuncio le pidió a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, que lo buscara, pero no estaba en el país.

“Ayer mismo me envió una carta sosteniendo sus puntos de vista de que hicieron el intento y no habían podido rescatar los cuerpos, pero que aceptaba ayudar y colaborar. Él pondrá a disposición de este rescate los proyectos que tienen. Esto demuestra que están ayudando. El sindicato minero también ayudará”.

López Obrador destacó que “Sí hay un interés de ayudar: siempre hay causas más importantes que los intereses particulares”.

Nancy Flores