Síguenos en redes

Asamblea estudiantil de la UNAM exige aclarar asesinato de alumna del CCH Oriente

Asamblea estudiantil de la UNAM exige aclarar asesinato de alumna del CCH Oriente

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México realizan una asamblea al exterior del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente para coordinar las acciones que emprenderá la comunidad estudiantil tras la muerte de la estudiante Aideé Mendoza, asesinada dentro de las instalaciones.

Entre las principales demandas se contempla el esclarecimiento de los hechos; las destituciones del director de CCH Oriente, Víctor Efraín Peralta Terrazas, y del director general del CCH, Benjamín Barajas Sánchez; así como un diálogo con Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Otras demandas son el aumento de iluminación en las escuelas, transparencia en el gasto destinado al servicio médico en el plantel y la creación de un centro cultural en el terreno contiguo al CCH Oriente, como medida para mitigar la violencia en la zona.

En la asamblea participan representantes de los planteles del CCH y la Escuela Nacional Preparatoria, de las facultades de Economía, Ciencias Políticas y Sociales, Veterinaria y Zootecnia, Filosofía y Letras, Ciencias, Música, Artes y Diseño, Química, Psicología, Aragón, Zaragoza, y miembros de la familia de Aideé Mendoza.

Alba Olea