Síguenos en redes

Reforma laboral cumple con compromiso con Estados Unidos: AMLO

Reforma laboral cumple con compromiso con Estados Unidos: AMLO

Con la reforma laboral que aprobó el Senado este 29 de abril se cumple con el compromiso hecho con Estados Unidos, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

[youtube url=”https://youtu.be/w88ILcvgH9w” autoplay=”no”]

Esta reforma no sólo beneficia a los trabajadores con la democratización sindical, señaló; “tiene un complemento muy importante: se cumple con el compromiso que se hizo con Estados Unidos para la firma del Tratado. Se hizo el compromiso de llevar a cabo una reforma laboral apegada a lo que exigen las normas internacionales en cuanto a la defensa de los derechos laborales. Esto que se logró gracias a la participación de todos los sectores, porque esta reforma fue apoyada por empresarios, sindicatos y legisladores.”

Así, el mandatario aceptó que “con su aprobación se cumplen dos propósitos: el principal es que se benefician los trabajadores mexicanos con la democracia sindical; y también se cumple con el compromiso con Estados Unidos. Estamos demostrando que México cumple con sus compromisos. Ahora corresponde a los legisladores de Estados Unidos terminar de aprobar el tratado de libre comercio. Nosotros estamos cumpliendo y queremos ese tratado con Estados Unidos y Canadá”.

El presidente se dijo muy contento por la aprobación ayer en el Senado por la reforma laboral. “Es un avance importante porque se logra que los trabajadores tengan garantizados sus derechos para elegir con libertad a sus representantes; que los líderes sindicales no sean impuestos sino que sean electos y que haya democracia sindical”.

Agregó que “antes de esta reforma no había voto libre, secreto directo de los trabajadores para elegir a sus representantes. Ahora van a decidir libremente. Es un gran avance en beneficio de los trabajadores de México”.

En la misma conferencia, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, afirmó que México da cumplimiento al compromiso con el país vecino de garantizar derechos a los trabajadores mexicanos.

Nancy Flores