Síguenos en redes

AMLO “justifica” adjudicaciones directas: es para cuidar a quién se le dan los contratos

AMLO “justifica” adjudicaciones directas: es para cuidar a quién se le dan los contratos

El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó que su gobierno esté adjudicando directamente la mayoría de los contratos en vez de someterlos a concursos de licitación, bajo el argumento de cuidar a quién se les da.

[youtube url=”https://youtu.be/52Kj4YABmsk” autoplay=”no”]

“Tenemos que cuidar mucho lo de las entregas de contratos. Yo prefiero que se cuide a quién se le van a dar contratos porque uno de los problemas que se presentan es que era común que en las pasadas administraciones se abrían las propuestas, se descalificaba con argucias a lo que competían y se le daba el contrato a quien quería el gobierno.”

Indicó que en el pasado se benefició a empresas como las españolas, por encima de las que generaban ahorros. Sin entrar en detalles, aseguró que en uno de esos casos se descalificó una empresa de Carlos Slim por supuesta insolvencia económica para beneficiar a una trasnacional de España.

En el caso de las compras de la pipas para transportar gasolinas, indicó que se van a hacer públicos los contratos. También indicó que tres dependencias del gobierno federal –Economía, Hacienda y Función Pública– vigilaron esa compra directa.

El presidente dijo que el problema no son las leyes, sino cómo le dan la vuelta. “Hay que optar entre inconvenientes y nosotros hemos optado por no permitir la corrupción. No vamos a actuar fuera de la ley, pero vamos a buscar cumplir con los fines”. En la compra de las pipas todo está en orden.

Nancy Flores