Síguenos en redes

Cancela López Obrador contrato con Bio Pappel y pone en riesgo la producción de libros de texto

Cancela López Obrador contrato con Bio Pappel y pone en riesgo la producción de libros de texto

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió a su gobierno hacer los trámites necesarios para cancelar un contrato que legalmente había ganado la empresa Bio Pappel para la producción de los libros texto gratuitos.

[youtube url=”https://youtu.be/-P9pWyEVJz0″ autoplay=”no”]

Indicó que, incluso, si no es posible cancelarlo legalmente, pedirá al presidente del Consejo de Administración de esa empresa, Miguel Rincón Arredondo, que renuncie a ese contrato ganado bajo licitación pública legal.

Andrés Manuel López Obrador pidió lo anterior luego de que se publicara que el empresario es su compadre y amigo. “Es mi compadre. Es mi amigo. Fue de los empresarios que, a pesar de la guerra sucia emprendida por otros, él se mantuvo respetuoso con nuestro movimiento”, reconoció.

Por ello: “Quiero dar a conocer a los mexicanos de que voy a pedir a la instancia correspondiente del gobierno que se busque la forma legal de que se cancele ese contrato, esa compra. Y le pido a mi compadre, a Miguel Rincón, que entienda la circunstancia. No sólo somos honestos. Queremos que se sepa, que no quede ninguna duda, de nuestra integridad”.

Bio Pappel es la única empresa en el mercado mexicano con capacidad de proveer los volúmenes de papel que se requieren para la impresión de los libros de texto gratuitos del sistema educativo básico mexicano. Es la que provee el 80 por ciento a todo el material. El otro 20 por ciento lo proveen otras empresas, principalmente Copamex.

Zósimo Camacho