Síguenos en redes

Mayra Elena Villaseñor, nueva contralora del Centro Nacional de Inteligencia, antes Cisen

Mayra Elena Villaseñor, nueva contralora del Centro Nacional de Inteligencia, antes Cisen

La Secretaría de la Función Pública (SFP) –a cargo de la doctora Irma Eréndira Sandoval Ballesteros– nombró a la maestra en administración pública Mayra Elena Villaseñor Ramírez como la nueva contralora interna del Centro Nacional de Inteligencia (CNI, antes Centro de Investigación y Seguridad Nacional).

La funcionaria se había desempeñado en el sexenio de Enrique Peña Nieto como directora general adjunta de Política Criminal y Prevención del Delito, en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dependiente de la Secretaría de Gobernación.

Al Órgano Interno de Control del CNI llega en sustitución de Jesús Meza Zapata, quien fue cesado la tarde del 23 de abril de 2019, después de permanecer 21 años y 4 meses como contralor. Según la columna Oficio de Papel (https://bit.ly/2Zwo81f) el despido fue ordenado directamente por el general Audomaro Martínez, y no por Sandoval Ballesteros.

Meza Zapata había sido ratificado por 10 directores generales del Cisen y CNI, incluido el propio Audomaro Martínez (https://bit.ly/2U1o9WR ).