Síguenos en redes

López Obrador a Trump: “no vamos a caer en la provocación”

López Obrador a Trump: “no vamos a caer en la provocación”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señalo que su gobierno no caerá en una “provocación”, ante el reclamo de Donald Trump por un incidente entre soldados mexicanos y estadunidenses en la Frontera.

[youtube url=”https://youtu.be/T0XquQjk-VE” autoplay=”no”]

“A Trump [presidente de Estados Unidos] le digo que nosotros queremos mantener una relación respetuosa y de amistad con su gobierno; que vamos a analizar este incidente, vamos a tomar en cuenta lo que él está señalando y se va a actuar de conformidad con la ley en el marco de nuestra soberanía.”

El presidente estadunidense, por mensaje de Twitter, reclamó esta mañana por el incidente en el que un soldado mexicano desarmó a uno de Estados Unidos. Trump anunció el envío de más soldados armados a la frontera y amenazó: “Mejor que no vuelva a ocurrir”.

Al respecto, López Obrador señaló: “lo más importante es decirle que no vamos a pelearnos con el gobierno de Estados Unidos; que queremos una relación de respeto mutuo y de cooperación para el desarrollo. Y que así como nos hemos venido entendiendo durante varios meses, vamos a seguir actuando para mantener relaciones cordiales y de buena vecindad con el gobierno y con el pueblo de Estados Unidos”.

Zósimo Camacho