Síguenos en redes

Anuncia López Obrador feria en Santa Lucía para vender flotilla de 72 aeronaves

Anuncia López Obrador feria en Santa Lucía para vender flotilla de 72 aeronaves

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se aprovechará la feria que cada año se realiza en Santa Lucía, Estado de México, para exhibir a posibles compradores la flotilla de helicópteros y aviones del gobierno federal.

En la conferencia de la prensa de esta mañana, celebrada en el Palacio Nacional, dijo que esta venta es parte de la “dignificación del trabajo del servidor púbico”.

Por su parte, el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), señaló que la Feria Aeroespacial México 2019, que se inaugura hoy, es “un evento aeronáutico importante en México en el que se ven aspectos de seguridad y defensa”.

Además de la Sedena, en esta feria participan las secretarías de Economía; del Trabajo; de Relaciones Exteriores, y de Comunicaciones y Transportes. A decir del general secretario, “esta feria favorece el intercambio comercial, apoya a las Pymes [pequeñas y medianas empresas] y genera empleos”.

En la feria participan 630 empresas de 39 países, se realizarán 120 conferencias, 4 mil encuentros de negocios y seminarios de inversión extranjera. También habrá un foro de educación aeroespacial.

Luis Cresencio Sandoval estima que a la feria llegarán 59 mil visitantes especializados. Terminará el día 27 con un espectáculo aéreo abierto al público.

En la misma conferencia, Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) informó que de las 263 aeronaves (148 aviones y 115 helicópteros) del gobierno federal, se identificaron 72 susceptibles de ser vendidas.

Con respecto del avión presidencial, que ya está en proceso de venta acompañado por la Organización de las Naciones Unidas, Mendoza Sánchez informó que hasta el momento hay 14 intenciones de compra de ocho países.

Zósimo Camacho