Síguenos en redes

Se ahorrarán 50 mil millones de pesos por estrategia antihuachicol: López Obrador

Se ahorrarán 50 mil millones de pesos por estrategia antihuachicol: López Obrador

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que gracias a la estrategia contra el robo de combustible se han ahorrado en lo que va del año 12 mil millones de pesos. Al final de 2019, el ahorro será superior a los 50 mil millones de pesos.

[youtube url=”https://youtu.be/VrkS5d97v9c” autoplay=”no”]

Un promedio de 4 mil barriles diarios son robados a Petróleos Mexicanos (Pemex) en este mes de abril, contra los 81 mil barriles diarios de noviembre pasado, informó, por su parte, el director de la empresa productiva del Estado, Octavio Romero Oropeza.

En la conferencia de prensa de esta mañana encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Romero Oropeza explicó que de los 81 mil barriles diarios robados en noviembre, en enero pasado el promedio bajó a 18 mil; en febrero a 8 mil y en abril a 4 mil barriles diarios. Destacó que ayer y antier el robo se redujo incluso a 2 mil barriles diarios. El promedio del año es de 11.2 mil barriles diarios.

El director de Pemex también señaló que hoy “hay regularidad en el abasto”. Explicó que el 1 de febrero pasado la demanda sin atender era de 13 millones de litros. Ahora “se está abasteciendo de manera adecuada. Prácticamente ya no tenemos demanda sin atender”.

En enero sumaban más de 2 mil estaciones de servicio que pedían algún tipo de combustible (gasolinas premium, magna y diésel). El 1 de febrero eran 736. Y al día de ayer era sólo tres las que reportaban desabasto.

También el director de Pemex informó que se ha incrementado el transporte de combustible a través de los ductos. En este mes se transporta un promedio de 900 mil barriles diarios.

Por su parte, el presidente de la república señaló que gracias a la estrategia contra el robo de combustible se han podido ahorrar en lo que va del año 12 mil millones de pesos. “Si seguimos como vamos, podremos ahorrar más de 50 mil millones de pesos”.

López Obrador informó que un total de 10 mil efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal participan en el plan de vigilancia permanente.

Zósimo Camacho