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“Profesionalismo” y “objetividad”, los otros criterios para contratar publicidad en medios: López Obrador

“Profesionalismo” y “objetividad”, los otros criterios para contratar publicidad en medios: López Obrador

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que se siguen afinando los criterios con los que su gobierno contratará publicidad en medios de comunicación.

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“Ya se definieron los criterios generales, pero sí hace falta especificar más sobre la política de comunicación del gobierno. Estamos dispuestos a que se informe y se transparente todo.”

Señaló que se tomarán en cuenta más criterios además del “alcance” y la “cobertura”. Entre los que se considerarán, a decir del presidente, son el “profesionalismo” y la “objetividad” de los medios que se contraten. “Eso habría que verlo con mucho cuidado para que no se piense que va a haber censura. Y no,no va a haber censura para nadie”.

También dijo que en la contratación de publicidad gubernamental se tomará en cuenta a las empresa de medios de comunicación con objetivos periodísticos más que de negocio: “Que estén vinculadas a los periodistas, en donde haya más periodistas y menos propósitos financieros o económicos. Nos importa que se apoye a empresas en donde se le da trabajo a periodistas. Ese es otro criterio que se tiene que tomar en cuenta”.

Señaló que los criterios se “tienen que ir definiendo, afinando. He hablado con Jesús [Ramírez, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República] y vamos a designar un recurso de la inversión destinada a la propaganda para apoyar a medios [de periodistas]”.

También informó que se estudia un programa para incluir a los trabajadores de los medios de comunicación, particularmente los periodistas, en la seguridad social.

“Desde luego las empresas tienen que cumplir con esto, pero por situaciones especiales no hay seguridad social [para los periodistas], no existe. El objetivo nuestro es que todos los mexicanos tengan seguridad social desde la cuna hasta la tumba. Son de las cosas que estamos viendo para la política de comunicación”.

Señaló que también se buscarán los mecanismos para detectar a los medios que hacen crecer artificialmente sus tráficos por internet por medio de bots.

Zósimo Camacho

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