Síguenos en redes

45% de empresas en Latinoamérica sufre ciberataques

45% de empresas en Latinoamérica sufre ciberataques

La suplantación de identidad, el malware y el secuestro de datos son los tres ataques cibernéticos más frecuentes que ha sufrido el 45 por ciento de las más de 600 empresas encuestadas en 16 países latinoamericanos durante  los últimos 3 años, reveló un informe realizado por la empresa VU Security.

Según datos arrojados por el Informe 2018 ciberseguridad en entornos digitales, la suplantación de identidad ocupó el primer lugar de ataques con un 88 por ciento; el malware quedó en segundo sitio, con el 82 por ciento; y el secuestro de datos ocupó el tercer peldaño, con el 58 por ciento.

Para las empresas, la imagen y reputación de su marca son los elementos más afectados, seguidos de sus finanzas y de sus operaciones. A pesar de ello, sólo el 9 por ciento de los participantes admitió haber perdido clientes.

Asimismo, los empresarios “perciben” que los dispositivos con mayor vulnerabilidad de ser atacados son los móviles (41 por ciento); luego, los servidores propios (22 por ciento), y las aplicaciones locales (on premise) para guardar información (22 por ciento).

El objetivo de dicho informe es plantear un panorama actualizado en materia de ciberseguridad en América Latina, así como para que los ejecutivos de las región adapten soluciones de seguridad digital, ofrezcan servicios actualizados para enfrentar nuevas amenazas y brindar soluciones que garanticen la protección de la identidad del ciudadano, explicó la Vu Security en un comunicado.

Jordana González