Síguenos en redes

Comenzarán a bajar los índices delictivos en 6 meses: López Obrador

Comenzarán a bajar los índices delictivos en 6 meses: López Obrador

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en 6 meses se verán los resultados de las acciones que ha puesto en marcha para abatir los índices delictivos en todo el país.

[youtube url=”https://youtu.be/ifXi3ZdRdxQ” autoplay=”no”]

En la conferencia de prensa celebrada esta mañana en el Puerto de Veracruz, el titular del Poder Ejecutivo señaló que ya se ha detenido la tendencia al alza que heredó de las pasadas administraciones. “Estamos estabilizando”, aseguró. Lo que sigue es reducir estos índices de criminalidad.

Tal objetivo se logrará, a decir de López Obrador, mediante tres acciones: la consolidación de los programas sociales que “quitarán la base social a la delincuencia”; la puesta en marcha de la Guardia Nacional y la utilización de las Fuerzas Armadas en asuntos de seguridad púbica, y la cero tolerancia a la corrupción gubernamental. A decir del presidente de la República, con estas tres acciones ya en marcha se abatirán los índices delincuenciales en todo el país. Se logrará en 6 meses.

La primera acción será la atención “a los jóvenes para que la delincuencia no se esté alimentando de engancharlos”. Aseguró que conforme se vayan consolidando los programas sociales “los jóvenes tendrán garantizado el estudio y el trabajo; los adultos mayores, su pensión; los estudiantes, sus becas y cuando los jóvenes tengan trabajo, cuando haya bienestar”, habrá menos posibilidades de que las personas decidan incorporarse a actividades ilícitas.

Además, la entrada en funciones de la Guardia Nacional garantizará la presencia de una Fuerza Federal en todo el país. “No olviden que no había protección para la gente, no habían cuerpos de seguridad”.

Con la tercera acción, el combate a la corrupción, “la autoridad ya no es el problema. Antes el problema era la autoridad, porque la corrupción estaba en el el gobierno: no había una frontera entre delincuencia y autoridad”.

Zósimo Camacho