Síguenos en redes

Crece empleo en primer trimestre del año: AMLO

Crece empleo en primer trimestre del año: AMLO

Durante el primer trimestre del año el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró 269 mil 143 puestos de trabajo, un incremento “nunca visto desde hace una década para un periodo  similar”, lo que significa que está creciendo la economía , informó esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

[youtube url=”https://youtu.be/6S_6yOlws1I” autoplay=”no”]

En la conferencia matutina, el mandatario apostó a economistas, especialistas, bancos, corredurías, y financieras que pronosticaron que la economía tendrá un crecimiento económico menor a la estimación de su gobierno, del 4 por ciento del Producto Interno Bruto. “Aceptamos el desafío y en una de esas les vamos a ganar”, dijo López Obrador en Palacio Nacional.

Respuesta a Schell

Ante el desmentido de Royal Dutch Shell, empresa de hidrocarburos anglo-neerlandesa trasnacional, de que no vende gasolina cara sino a precios competitivos, López Obrador dijo que la información de la Comisión Reguladora de Energía, sobre los precios de las gasolinas “posiblemente haya habido problemas de actualización que se van a corregir y mejorar, para presentar el informe de quién es quién en los precios de los combustibles”.

La información de que la Schell estaba vendiendo más cara es de la CRE, un ente autónomo con credibilidad, sin embargo, el presidente dijo que se cruzará la información con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor, ara tener plena certeza de quien es quien en los precios de los combustibles.

Reiteró que, así como en el caso de estaciones de servicio remotas donde sí aplica el costo del transporte, se debe diferenciar entre estas gasolineras y las que están más cerca de los centros de distribución de Pemex.

México, al margen del conflicto comercial China-EU

Por otra parte, López Obrador advirtió que México no se involucrará en la discrepancia comercial entre Estados Unidos y China, donde el gobierno  actúa con prudencia en la confrontación comercial entre ambas naciones, “no guerra comercial, sino discrepancias en las que México no se involucrará, y apuesta por el diálogo entre las partes, para resolver la fijación de quita de aranceles”.

Al referirse al Ferrocarril Transístmico -que cruza el istmo de Tehuantepec entre Puerto México, Veracruz y Salina Cruz, Oaxaca para unir Pacífico con Atlántico-, López Obrador señaló que las obras del tren de contenedores, modernización de la refinería de Minatitlán, de una central eólica y de ductos de gas y de crudo, así como la ampliación de la carretera, incentivos fiscales, se van a manejar con los sectores público, privado y social del país.

“Será más barato el transporte de mercancías por el Istmo de Tehuantepec que por Panamá, y será motivo de creación de empleos”, refirió López Obrador.

Concesiones de radio y TV a religiosos

López Obrador informó que se analiza la posibilidad de destinar espacio y tiempo para las iglesias para la difusión, al referir que el laicismo significa no tener preferencia por una religión, respeto a todas las religiones. “Se está analizando su solicitud para no afectar ningún principio histórico o legal, no se descartará la posibilidad sin argumentos, sobre todo legales, de ver si hay un impedimento tajante para no dar esos espacios”, apuntó.

José Réyez