Síguenos en redes

AMLO garantiza transparencia y libertad de expresión

AMLO garantiza transparencia y libertad de expresión

Al comentar el debate sobre las cifras del número de muertos en el país, que sostuvo el viernes pasado con el periodista de Univisión Jorge Ramos, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que lo mejor para el país es que haya transparencia y libertad de expresión, pero acotó que él tiene derecho de réplica.

[youtube url=”https://youtu.be/uvT4mUJ-8HM” autoplay=”no”]

“Creo en el pueblo, en la sensatez de los mexicanos, el verdadero cambio se ha dado por el cambio de la mentalidad del pueblo, sin revolución armada, sino de la revolución de las conciencias se ha avanzado mucho y ha contribuido para que el pueblo sea el que ponga a cada quien en su lugar, tanto a ciudadanos como autoridades y medios de comunicación, para que todos aprendamos a respetar al pueblo”, destacó.

En la conferencia de esta mañana en Palacio Nacional, López Obrador dijo que los reporteros acreditados en presidencia son prudentes “no malos periodistas como señaló algún columnista”, aunque advirtió que “si se pasan, está la gente del pueblo de por medio para identificarlos”.

Reiteró que su gobierno garantiza las libertades, el diálogo circular y privilegia el debate con respeto y con  mensajes de ida y vuelta.

Dijo que el presidente no se quedará callado y ejercerá su derecho de réplica, lo cual enriquece la vida pública del país el que haya critica al presidente y que éste se pueda defender, que haya contrapesos y que se garantice el derecho a disentir y a rectificar si hay información errónea que no corresponde a la realidad, y llamó a no caer en la autocomplacencia.

José Réyez