Síguenos en redes

México mantendrá una relación de “buena vecindad” con EU: AMLO

México mantendrá una relación de “buena vecindad” con EU: AMLO

Con 24 millones de mexicanos viviendo en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que continuará con una relación de cooperación para el desarrollo y “buena vecindad”.

[youtube url=”https://youtu.be/FvbRyPqdGAg” autoplay=”no”]

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario comentó que le “importa tener una muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos”, encabezado por Donald Trump, pese a las críticas de éste respecto de que México no está trabajando para contener la migración.

Desde Palacio Nacional, dijo: “Es una buena vecindad la que debemos procurar, fincada en la cooperación para el desarrollo. No me voy a enganchar, voy a actuar de manera responsable”.

El titular del Ejecutivo aseguró que el gobierno estadunidense ha respetado la soberanía de México. López Obrador ejemplificó que durante las negociaciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, los estadunidenses pretendieron modificar un punto relacionado con los energéticos, México se negó y ellos aceptaron que era parte de la soberanía del país.

Érika Ramírez