Síguenos en redes

A revisión el Fondo Minero: AMLO

A revisión el Fondo Minero: AMLO

El gobierno federal entregará un informe relacionado con la dispersión de recursos públicos a través del Fondo Minero, operado por la Secretaría de Economía, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

[youtube url=”https://youtu.be/LJtqMcvtb5w” autoplay=”no”]

En su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo dijo que también se pretende que los recursos que van para ese fondo sean entregados a los habitantes de las comunidades en donde operan las mineras.

“Tenemos un entregar un informe de cómo se ha manejado el Fondo Minero en los últimos cuatro años, de cómo se han transferido recursos a los estados y municipios. Ya se lo he pedido a la secretaria de Economía, Graciela Marquéz, dijo”.

El titular del ejecutivo indicó que se está procurando que no haya intermediarios en la entrega de los recursos, “porque no llega el apoyo a la gente. Hasta políticos recibían apoyos para fundaciones”, criticó.

López Obrador dijo que entre sus propuestas está la entrega directa de los recursos de la minería, a través de las llamadas Tandas para el Bienestar.

Érika Ramírez