Síguenos en redes

Presentan a Luis Rodríguez Bucio como comandante de la Guardia Nacional

Presentan a Luis Rodríguez Bucio como comandante de la Guardia Nacional

El General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Presidencial, Luis Rodríguez Bucio,  en proceso de retiro, será el comandante de la Guardia Nacional. Así lo presentaron hoy por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

[youtube url=”https://youtu.be/mAHlCsh3rpE” autoplay=”no”]

Desde Palacio Nacional, también fueron presentados los integrantes de la coordinación operativa interinstitucional, conformada por el General Xicoténcatl Núñez, en representación de la Secretaria de La Defensa Nacional; Gabriel García Chávez, Contralmirante Diplomado del Estado Mayor, de la Secretaría de Marina; la doctora Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, de la Policía Federal.

Desde Palacio Nacional, el mandatario reiteró su beneplácito por la creación de este cuerpo de seguridad integrado por las Fuerzas Armadas y la Policía Federal: “es muy importante que se haya llevado a cabo la reforma constitucional y que ahora se constituya para atender el problema de la inseguridad en el país”.

López Obrador dijo qué hay “el compromiso de garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país, sin guerra, con programas para crear oportunidades de empleo, rectitud en el gobierno y que en este nuevo ambiente podamos garantizar la seguridad pública”

Alfonso Durazo expuso que con la Guardia Nacional se pretende integrar la coordinación operativa, órgano intermedio entre el secretario y el comandante, para brindar  asesoría en la estrategia de seguridad y generar los planes operativos de la Guardia Nacional.

Con la Guardia Nacional, indicó el titular del Ejecutivo, habrá 150 coordinaciones en operación por todo el país, de las 266 que el gobierno instalará a lo largo del sexenio, pese a la oposición de organizaciones defensoras de los derechos humanos.

Érika Ramírez