Síguenos en redes

Sí hubo corrupción en el NAIM: López Obrador

Sí hubo corrupción en el NAIM: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) sí hubo corrupción, contrario a lo comentado ayer por el secretario de Comunicación y Transportes, Javier Jiménez Espriú, quien afirmó ante senadores que la cancelación fue técnica y financiera, pues era un “pozo sin fondo”.

En su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo expuso los motivos por los que sí hubo corrupción en la decisión de construir el aeropuerto de la Ciudad de México en el Lago de Texcoco:

“Se engañó a la gente con un dictamen haciendo creer que no se podía operar al mismo tiempo el aeropuerto de la Ciudad de México y el aeropuerto de Santa Lucía.

“Se iban a cerrar dos aeropuertos para construir el aeropuerto de Texcoco, y el aeropuerto actual se iba a urbanizar, se iba a convertir en una especie de Santa Fe. Era un negocio para unos cuantos.

“Tenían estimado un costo para ese aeropuerto, para construir dos pistas nada más, cerrar dos aeropuertos, cancelar tres pistas para hacer dos, con un costo de 300 mil millones de pesos, que al final estamos estimando iba a resultar en un costo total de 600 mil millones de pesos.

“Es corrupción porque, por intereses, se decidió construir el aeropuerto de Texcoco en el peor sitio del Valle de México, en donde se producen más hundimientos, donde no se garantizaba la calidad de la obra”.

Érika Ramírez