Síguenos en redes

“Quiero ver a los maestros votar, sin acarreos ni amenazas”: AMLO

“Quiero ver a los maestros votar, sin acarreos ni amenazas”: AMLO

El presidente de México dijo que por primera vez el magisterio está por llevar a cabo votaciones libres y en secreto para renovar su dirigencia. Además de que no quedará nada de la “mal llamada reforma educativa”, anunció en su conferencia de hoy.

Ayer, la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, quien fue recluida en la pasada administración, dijo que buscará nuevamente liderar la base magisterial. También criticó el trabajo legislativo que se lleva para derogar la reforma educativa.

“Libertad sindical y democracia sindical, ya hasta estoy reservando mi lugar en primera fila, porque quiero ver las elecciones internas, quiero ver a los maestros votando por primera vez en urnas de manera libre y en secreto, sin acarreos, sin amenazas, con democracia”, comentó en Palacio Nacional.

Agregó que ha instruido al secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán “que no quede nada de la mal llamada reforma educativa. Primero, por justicia, porque fue indebido lo que hicieron, aplicar una política ordenada dese el extranjero para desprestigiar al magisterio, que no tiene nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza”.

López Obrador comentó que no quiere que “utilicen de excusa algunos dirigentes el que se queden pendientes para sacar provecho, para sacar raja, porque ahí andan viendo si incumplimos, se andan frotando las manos para que puedan decir: son iguales, es lo mismo, o para que tengan motivos y puedan seguir en sus actividades, que, dicho sea de paso, son legítimas el que sean dirigentes”.

Érika Ramírez