Autor:

México está dispuesto a ayudar a que se lleve a cabo un diálogo para resolver el conflicto en Venezuela, dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Palacio Nacional comentó que “hemos propuesto que las partes se sienten a dialogar, buscar una salida pacífica en el asunto”.

Durante el fin de semana, el presidente venezolano Nicolás Maduro pidió a  López Obrador y a los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Uruguay, Tabaré Vázquez, así como a los 14 miembros de la Comunidad del Caribe, que retomen el Mecanismo de Montevideo para buscar una salida a la crisis en aquel país.

“México tiene las puertas abiertas para que se dé, sólo que se necesita el acuerdo de las partes, tiene que haber aceptación del grupo opositor [encabezado por el autoproclamado presidente Juan Guaidó]”, enfatizó López Obrador.

El titular del Ejecutivo mencionó que en México hay muy buenos diplomáticos, como Bernardo Sepúlveda, que podrían contribuir en la pacificación de Venezuela y, recordó que en nuestro país se firmaron los acuerdos de paz para El Salvador.

Érika Ramírez