Síguenos en redes

7.5 mil militares patrullan Jalisco: general Luis Crescencio Sandoval

7.5 mil militares patrullan Jalisco: general Luis Crescencio Sandoval

El general secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, aseguró esta mañana que 7 mil 564 militares patrullan Jalisco. De éstos, 3 mil 191 se localizan en Zapopan; 874 en Puerto Vallarta; 846 hacen labores de refuerzo; 556 en Jamay; 532 en Autlán de Navarro; 531 en Ameca; 517 en Sayula.

Además, en Tomatlán y Cihuatlán la presencia de efectivos militares asciende a 201, respectivamente; y en Guadalajara, a 115.

Desde el Colegio del Aire en la base Carranza Rodríguez, en Zapopan, el general indicó que estos militares auxilian a la entidad que encabeza Enrique Alfaro Ramírez a enfrentar a las organizaciones delictivas, el trasiego de enervantes, y la producción y venta de drogas sintéticas.

Además, identificó entre las principales problemáticas de inseguridad en el estado la descomposición del tejido social y el huachicoleo.

En la conferencia de prensa de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que diariamente se llevan a cabo las reuniones de seguridad en donde se analizan las problemáticas estatales y regionales, y que el día de hoy 5 de abril se evaluó el caso de Jalisco.

Nancy Flores