Síguenos en redes

A nadie le conviene el cierre de la frontera México-Estados Unidos: AMLO

A nadie le conviene el cierre de la frontera México-Estados Unidos: AMLO

Ante las nuevas amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cerrar la frontera con México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “no nos conviene a nadie el cierre de fronteras”.

[youtube url=”https://youtu.be/2LKrO3oNQLw” autoplay=”no”]

En su conferencia de prensa de esta mañana, celebró que el gobierno estadunidense “reconozca que estamos ayudando. Lo vamos a seguir haciendo con mucha cautela. [La migración] es un fenómeno que surge por la desatención a la gente y hay que atender las causas”.

Agregó que hasta ahora están abiertas las garitas: “no hay ningún problema. No hay problemas graves. Vamos a procurar distender este ambiente. Vamos muy bien, estamos ayudando”.

También dijo que confía que la migración masiva sea un fenómeno temporal, transitorio, y que se mantenga la comunicación en la frontera.

“En Centroamérica se deben impulsar programas de desarrollo y nosotros ya estamos colaborando”. Sobre si hay detenciones de migrantes en la frontera Sur, indicó que se está actuando con prudencia, se busca que se respete la ley y vamos muy bien.

Nancy Flores