Síguenos en redes

Alumnos de Prepa 6 piden destitución de académico y de abogado por casos de abuso sexual

Alumnos de Prepa 6 piden destitución de académico y de abogado por casos de abuso sexual

Estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria 6 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que este 2 de abril tomaron las instalaciones, demandan la destitución permanente de un académico –señalado por presuntamente cometer acoso sexual hacia varias alumnas– y del abogado de la Dirección, a quien acusan de negligente.

El abogado es responsable por la falta de atención oportuna a los casos de abuso y a las demandas de la comunidad, explica en entrevista una estudiante y jefa de grupo de esta escuela, que se mantiene en el paro.

La joven asegura que en diversas ocasiones el propio abogado ha incurrido en maltrato, al referirse a la población LGBTI de manera despectiva.

Desde la mañana, alumnos encapuchados tomaron la escuela para reclamar atención a este tipo de casos no sólo cometidos por profesores sino también por alumnos.

Durante la toma, se registraron enfrentamientos violentos entre estudiantes. Una adolescente que participa en el paro comenta que esas disputas se deben a que el director alentó a un grupo a retomar las clases con normalidad.

[lightbox_gallery hover_zoom=”yes” columns=”4″]
[image src=”https://www.contralinea.com.mx/archivo-revista/wp-content/uploads/2019/04/IMG_8172.jpg” alt=””]
[image src=”https://www.contralinea.com.mx/archivo-revista/wp-content/uploads/2019/04/IMG_8176.jpg” alt=””]
[image src=”https://www.contralinea.com.mx/archivo-revista/wp-content/uploads/2019/04/IMG_8195.jpg” alt=””]
[image src=”https://www.contralinea.com.mx/archivo-revista/wp-content/uploads/2019/04/IMG_8196.jpg” alt=””]
[/lightbox_gallery]

A las afueras de la escuela, padres de familia esperan recibir alguna resolución, pues alegan que se deben retomar las clases.

Por el momento, los estudiantes se encuentran en negociaciones con los directivos a la espera de que se firme un pliego petitorio, que una vez reconocido por las autoridades será de conocimiento público. Éste será enviado a la Rectoría de la UNAM.

Lauren Franco/Isaac Hernández