Síguenos en redes

La migración no es un asunto sólo de México, responde AMLO a Trump

La migración no es un asunto sólo de México, responde AMLO a Trump

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la migración no es un asunto sólo de México, al referirse a la más reciente amenaza del presidente estadunidense Donal Trump de cerrar la frontera. En su conferencia de prensa de esta mañana, indicó que en la región centroamericana no se están atendiendo las causas que motivan a las personas a migrar.

[youtube url=”https://youtu.be/9KO1VCHKIi0″ autoplay=”no”]

“La gente no tiene oportunidades de trabajo, hay pobreza, hay violencia. Hay que atender las causas. Nosotros estamos promoviendo que haya cooperación para el desarrollo y que los mexicanos puedan trabajar en sus comunidades de origen.” Agregó que México está ayudando porque los migrantes pasan por el territorio nacional.

Respecto del cierre de la frontera, dijo que no adelantará vísperas: “No vamos a confrontarnos con el gobierno de Trump. Ya me lo recomendaron mis asesores: en Poza Rica le pregunté a la gente y me dijo que no. Me pidieron que fuésemos prudentes y pienso que es lo mejor: tener una relación de buena vecindad con el gobierno de Estados Unidos y actuar con mucha prudencia. No engancharnos en una confrontación”.

Aseguró que sí toma en serio la amenaza del cierre de frontera, pero que lo hace con prudencia.

Nancy Flores