Síguenos en redes

Por violencia, despliegan en Tijuana más de 2 mil efectivos militares

Por violencia, despliegan en Tijuana más de 2 mil efectivos militares

Sólo en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California, se han desplegado 2 mil 231 efectivos militares (soldados y marinos). El general de división Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó que la situación de violencia, presencia de cárteles del narcotráfico y descomposición social hizo necesario un plan integral para recuperar la seguridad.

[youtube url=”https://youtu.be/9V3hF-DA12w” autoplay=”no”]

En la conferencia de prensa de esta mañana, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el general secretario dijo que con este operativo especial conjunto del Ejército, la Amada y la Policía Federal “se ha logrado un avance importante,una disminución sobre todo del principal delito: los homicidios”.

En todo el estado de Baja California el despliegue de soldados y marinos es de 5 mil 114 elementos. Los 2 mil 231 que se encuentran sólo en Tijuana están desplegados en 21 bases de operaciones mixtas y seis puestos militares de seguridad.

Entre los resultados de la nueva estrategia, el general destacó la detención de 150 supuestos delincuentes y la liberación de 15 personas secuestradas. Además, señaló que llegaron a cometerse 21 homicidios en un solo día. El promedio diario era de 5.2 y hoy es de 4.0.

Zósimo Camacho