Síguenos en redes

Empresario Garza del Bosque demanda a obispo Vera por defender el ambiente

Empresario Garza del Bosque demanda a obispo Vera por defender el ambiente

El obispo y defensor de derechos humanos y medioambientales Raúl Verá fue demandado ante el Juzgado Segundo de Primera Instancia Civil, por el empresario Adrián Eduardo Garza del Bosque.

Se trata del expediente 80/2019, del 19 de febrero de 2019, que promovió dicho empresario en su carácter de apoderado de la Sociedad Ecológica Mexicana del Norte, SA de CV.

La empresa es propietaria del centro de confinamiento de residuos peligrosos ubicado en el municipio de General Cepeda, que el obispo Vera ha denunciado públicamente por su contaminación como parte de su defensa al medio ambiente sano.

“El actuar del obispo Vera es totalmente congruente con su discurso de justicia y paz. Es por esto que solicitamos respetuosamente a la sociedad civil estar atentos a cualquier acción jurídica en contra de Tatic Raúl”, indican organizaciones de la sociedad civil, defensores y activistas.

Además, manifiestan su total respaldo a la labor de acompañamiento del obispo a los más desprotegidos y en defensa de la integralidad de los derechos humanos, y quien es criminalizado por esa labor.

Entre los firmantes de la carta de respaldo están la Red Solidaria Década Contra la Impunidad, la Organización Familia Pasta de Conchos, el Grupo de Curas en Opción por los Pobres, el asesor pastoral Gustavo R Varela, Fray Guillermo Fernández Beret, entre otros.

Nancy Flores