Síguenos en redes

Sin concluir, investigación sobre el asesinato de Miroslava Breach: Encinas Rodríguez

Sin concluir, investigación sobre el asesinato de Miroslava Breach: Encinas Rodríguez

El proceso de investigación con respecto del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea no ha sido concluido por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, a cargo César Augusto Peniche Espejel, dijo esta mañana el secretario de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.

[youtube url=”https://youtu.be/pwXip1S5DGg” autoplay=”no”]

La comunicadora fue ejecutada cuando salía de su domicilio el 23 de marzo de 2017 en la ciudad de Chihuahua, se desempeñaba como corresponsal del diario La Jornada y como reportera de Norte, de Ciudad Juárez.

“Hay limitaciones por parte de la actividad de la fiscalía en el estado de Chihuahua”, comentó Encinas Rodríguez en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario de Gobernación argumentó que “es un asunto que debe resolver el gobierno del estado de Chihuahua [encabezado por Javier Corral Jurado] para desahogar de manera plena esta situación y fundamentalmente de la detención de los responsables que tienen plenamente identificados”.

Desde Palacio Nacional, Encinas Rodríguez comentó que el gobierno Federal lleva un “seguimiento” y recordó que ahora la “Fiscalía General ahora es un órgano autónomo y lo que corresponde al Mecanismo se está haciendo seguimiento para que se cumplimente toda la carpeta de investigación”.

Érika Ramírez