Autor:

AMLO En Vivo | 25/03/19 #ConferenciaPresidente

  • “Veremos si se debe abrir el caso (asesinato de Colosio) o ver qué procede legalmente”
  • “No habrá interferencia del gobierno en los procesos electorales de Puebla y Baja California”
  • “Es parte de la democracia el que podamos ejercer todos el derecho a manifestarnos. No me voy a quedar callado ante la hipocresía”
  • “La prensa fifí se dedica a cuestionar y a calumniarnos, porque hay línea editorial en contra nuestra, por consigna de los dueños de los medios. Tenemos derecho de decir que existe la prensa conservadora”
  • “Con todo respeto, existe una prensa y un partido fifí. Son nuestros adversarios. Señalar que existe un partido conservador y una prensa fifí es decir lo que considero real. No es una invención”
  • “40 mil personas desaparecidas en 10 años. Es terrible esta herencia que dejó la política neoliberal”
  • Alejandro Encinas, subsecretario de derechos humanos de la Segob, da a conocer Programa de Protección a Periodistas:

– “Situación actual: 790 personas bajo el mecanismo de protección (292 periodistas y 498 defensores de derechos humanos). 209 usuarios tienen apagado el botón de auxilio más de 150 días al año”

– “Se auditará todo el mecanismo de protección a periodistas y defensores de derechos humanos”

– “Se harán corresponsables a los dueños de los medios de comunicación en el mecanismo de protección a periodistas”

– “A partir de diciembre de 2018, han fallecido seis periodistas. 5 de los 6 casos no estaban en el mecanismo de protección. Han habido 9 decesos de defensores de derechos humanos”

– “No ha finalizado la investigación del homicidio de la periodista Miroslava Breach. Está en pleno desarrollo el proceso y está en manos del estado de Chihuahua”

– “El presupuesto para el mecanismo de protección no se redujo. Así como la prensa critica al presidente, él puede hacer ejercicio de su opinión en el debate público”

– “En el gobierno anterior se debilitaron las tareas de seguridad pública y el mecanismo de protección a periodistas y defensores de derechos humanos”

– “Hay que evaluar la responsabilidad de los medios que tienen concesiones públicas, en atención a los derechos de sus trabajadores”