Autor:

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, firmó esta mañana en Palacio Nacional una carta compromiso donde establece que no se reeligirá en 2024.

En cinco puntos, el jefe del Poder Ejecutivo, estableció que terminará constitucionalmente su Presidencia en 6 años. Enlistó cinco razones:

“1. Soy Maderista y partidario del Sufragio Efectivo no Reelección.

” 2. Me inspiran los ideales y las convicciones no la ambición al poder.

“3. El poder sólo tiene sentido cuando se pone al servicio del pueblo.

“4. Bastan 6 años para desterrar la corrupción y la impunidad, para lograr la prosperidad, democracia, justicia y fraternidad. No tengo duda que nos alcanzará el tiempo para que entre todos alcanzar la transformación de la vida pública.

” 5. No soy partidario de la reelección y que nunca bajo ninguna circunstancia me perpetuaria en el cargo. Iría en contra de la Constitución y traicionaría mis principios. La honestidad es lo más valioso de mi vida.”

A “los señores del conservadurismo”, López Obrador les garantizó que abandonará el poder el día preciso que marca la ley.

Agregó que en 2024 se retirará a su rancho, en Palenque, Chiapas.

“Deseo de todo corazón que lo logrado para entonces sea muy difícil de revertir y que el país no regrese a los inmundos tiempos donde reinaba la mafia del poder”, finalizó.

José Réyez