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Fepade definirá si hubo “campaña negra”: López Obrador

Fepade definirá si hubo “campaña negra”: López Obrador

Será la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) quien defina si hubo “campaña negra”, previo a los comicios electorales del año pasado, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

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Lo anterior, tras la defensa pública de los supuestos involucrados, y quienes dijeron se les negó su presunción de inocencia.

Ayer, en Palacio Nacional, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, presentó los elementos que podría significar que hubo “campaña negra” contra el presidente, en el ejercicio electoral iniciado en 2017.

Nieto Castillo exhibió que fueron identificadas dos empresas en las que figuran como accionistas los hermanos: Germán Arturo, Carlos, David Alfonso, María Elena y Adriana Guadalupe Quintero Íñiguez. Las compañías son Grupo Tv Promo SA de CV y Tv Promo SA de CV.

Entre los accionistas, se encuentra un personaje involucrado con la creación de spots y mensajes presidenciales del sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Hay una autoridad para decir esto, la FEPADE y el INE [Instituto Nacional Electoral]”, dijo el mandatario.

López Obrador agregó que la denuncia se llevará a cabo, también “en la idea de prevenir un fraude electoral. Justicia significa castigar, pero también prevenir delitos y conductas antisociales”.

Érika Ramírez