Síguenos en redes

Sí hay presupuesto para la refinería de Dos Bocas: AMLO

Sí hay presupuesto para la refinería de Dos Bocas: AMLO

El próximo 18 de marzo, fecha en que se conmemora el 81 aniversario de la expropiación petrolera, podría ser anunciada la licitación para la refinería de Dos Bocas, en Tabasco; dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, contrario a lo publicado por el Financial Times, donde  el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó sobre un atraso en la obra, ya que el dinero se iba a utilizar en la producción de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El primer mandatario, comentó en Palacio Nacional que su administración cuenta con 50 mil millones de pesos para la refinería, aparte de lo que se entrega de presupuesto a la empresa productora del Estado.

“Ayer hablé que la inversión en Pemex crece en 40 por ciento, con relación a lo que se invirtió el año pasado…, en el caso de la Comisión Federal de Electricidad, también aumenta la inversión pública en 60 por ciento”, arguyó.

“Entonces, sí tenemos presupuesto, y es muy probable que se haga el anuncio sobre la licitación el 18 de marzo”, aseveró desde Palacio Nacional.

López Obrador dijo que el proyecto prometido desde campaña se va a terminar en tres años,  con un costo aproximado de seis a ocho mil millones de dólares.

Érika Ramírez