Síguenos en redes

CNDH solicita salvaguardar integridad de los 22 desaparecidos en Tamaulipas

CNDH solicita salvaguardar integridad de los 22 desaparecidos en Tamaulipas

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a las autoridades federales y del estado de Tamaulipas aplicar medidas cautelares para salvaguardar la integridad de las 22 personas desaparecidas, probables migrantes, en el kilómetro 79 de la carretera Fernando-Reynosa en Tamaulipas.

Además, pide que se agilice su búsqueda y localización, ya que los daños a su integridad, seguridad y vida podrían verse afectados de forma irreparable. Para la CNDH, los desaparecidos se encuentran en “riesgo extraordinario”, por lo que el caso cumple con los requisitos de urgencia, riesgo e irreparabilidad del daño para que se otorguen las medidas cautelares necesarias.

La solicitud fue dirigida a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Fiscalía General de la República, a la Unidad de Derechos Humanos de la Policía Federal, a la Procuraduría General de Justicia estatal y la Secretaría Pública de la misma entidad.

El organismo nacional pidió a las autoridades señaladas informar sobre la aceptación de su solicitud así como informar de manera periódica el seguimiento de las medidas realizadas para la localización de los 22 posibles migrantes.

Jordana González