Síguenos en redes

A limpia los programas sociales: AMLO

A limpia los programas sociales: AMLO

Solidaridad, próspera, progresa, conceptos que hacen referencia a la lucha social, fueron utilizados en “programas electoreros”, durante 30 años de neoliberalismo, acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa, el primer mandatario dijo que se está haciendo una revisión de los programas sociales y está pendiente el informe sobre la corrupción que prevalecía en la otrora Secretaría de Desarrollo Social,  entonces a cargo Rosario Robles, José Antonio Meade, y Luis Miranda, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Ya no existe la Secretaría de Desarrollo Social ni sus prácticas, se terminan alrededor de 30 años de estos programas electoreros, que sólo mediatizaban y que daban pie a la corrupción utilizando el nombre de gente humilde, de gente pobre. Todo eso se termina”, aseveró .

Expuso que la prueba de que los programas no funcionaron es el aumento de la pobreza en el país, donde de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación, una cuarta parte de la población no tiene acceso a los alimentos indispensables para sobrevivir.

“Claro, quienes usufructuaban esos programas, no beneficiarios, sino los administradores de esos fondos, no están contentos”, mencionó, ante las críticas hechas por integrantes de la, ahora oposición en los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional.

Desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que “se está haciendo una limpia” y se va a presente información de cómo se manipulaban los programas sociales, como el de las estancias infantiles, comedores comunitarios y los configurados para la atención de personas con discapacidad.

“Se va a demostrar de que había cuando menos irregularidades, desviaciones y no se ayudaba realmente a le gente”, enfatizó el primer mandatario.

Érika Ramírez