Síguenos en redes

AMLO En Vivo: Informe de los 100 días de gobierno

AMLO En Vivo: Informe de los 100 días de gobierno

AMLO En Vivo: Informe de los 100 días de gobierno

“Apenas llevamos 100 días de labores y considero importante lo alcanzado. He visitado las 32 entidades federativas y 90 municipios; celebrando reuniones diarias de seguridad pública”

“A mediados del año contaremos con el marco legal indispensable para la cuarta transformación del país”

“Avances en marco jurídico: Ley de extinción de dominio. Corrupción, fraude electoral y robo de combustible como delitos graves. Guardia Nacional”

“En espera de aprobación de: Revocación de mandato del presidente. Derecho efectivo a la consulta pública. Derogación Reforma Educativa. Derecho universal a la salud”

“Se ha promovido el derecho a la información y al diálogo. No hay sindicatos ni funcionarios favoritos. No se persigue a nadie por su forma de pensar. Se creó la comisión para Ayotzinapa”

“Compromiso para acabar con fraudes electorales. Promoción de la conducta para darle voz y mandato al pueblo”

“Apego a principios de no intervención en conflictos de otros pueblos. Cooperación internacional para el desarrollo. Promoción de los derechos humanos y lucha por la paz”

“Relación con EU ha sido cordial. No hay lenguaje ríspido. Diplomacia y comunicación. Migración no se contendrá por la fuerza”

“En materia de economía: Acabar con corrupción e impunidad. Fondos liberados se destinarán al desarrollo y bienestar. Se acabó burocracia dorada. Ahorros con combate al robo de combustible. 700 mil mdp se recuperarán con los recortes. No habrá nuevos impuestos. No gasolinazos. Combustible ha subido pero pronto se resolverá el mecanismo de operación y ajustes. No afectaremos ejes macroeconómicos. El peso ganó 4% al dólar. Bajó la inflación de 5.9% a 4.4% promedio. Confianza del consumidor alcanzó máximo histórico de 120 puntos. Recaudación: 703 mil 900 mdp. No hay recesión”

“Se han creado 220 mil empleos. Aumento en salario de 16%. Mejora el consumo interno. Autoservicios y tiendas reportan incremento en ventas. Buscaremos crecimiento arriba del 4%”

“El Tren Maya: Licitación: abril. Generará 300 mil empleos. Promoverá desarrollo penínsular y del Istmo de Tehuantepec. Modernización de trenes de carga”

“El Istmo de Tehuantepec: Será como el Canal de Panamá. Unirá los dos litorales. Será zona libre o franca”

“Sobre Aeropuerto en Santa Lucía: 2 pistas nuevas. Avanza cancelación de contratos. Liquidación de 1/3 de los bonos. 2/3 de los bonos seguirán operando”

“Frontera Norte: Inició plan de zona franca. Reducción de ISR e IVA. Bajó precio de combustibles. Duplicación del salario mínimo. Es para crear empleo y negocios”

“En Innovación: Licitación para conectar con internet a todo el país”

“Sobre Pemex y CFE: Rotundo fracaso la reforma energética. Se acabó corrupción. Se invierte más para producción y refinación de petróleo e igual en energía eléctrica, 272 mil 627 mdp para Pemex y 61 mil mdp para CFE”

“Obra pública: Cuidado a vías de comunicación terrestre. Plan para terminar el tren Toluca-CDMX y el de Guadalajara. Plan para concluir 70 hospitales. No habrá proyectos de gran escala que no se puedan terminar en el sexenio”

“Atención a población: En operación plan de atención a afectados por sismos. Plan de vivienda para mitigar desigualdades. Reestructura de créditos de Infonavit”

“En operación plan de atención a afectados por sismos. Plan de vivienda para mitigar desigualdades. Reestructura de créditos de Infonavit”

“Se buscará la justicia social ‘por el bien de todos, primero los pobres’. 300 mil mdp para la gente más humilde y pobre. Programas de bienestar con distribución sin intermediarios”

“En la Salud: Eliminación del Seguro Popular. Ampliación del cuadro básico de medicamentos. Nuevo sistema de salud para todos”

“Seguridad Pública: Solo se ha contenido la incidencia delictiva, no ha reducido. Necesaria la aprobación de la Guardia Nacional para abatir el problema. Reiteración de pésame a familias de Tlahuelilpan”

“Ya probamos que se puede gobernar con el pueblo y para el pueblo”

“Primero muerto que traidor. Gracias de todo corazón y que viva México”