Síguenos en redes

Periódico Reforma exagera: presidente López Obrador

Periódico Reforma exagera: presidente López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el periódico Reforma está exagerando al señalar una persecución fiscal en contra del dueño de ese medio, Alejandro Junco. “Es ofensivo que señalen que estamos llevando a cabo una persecución en su contra. Es falso”.

[youtube url=”https://youtu.be/JTGEcOwm7YY” autoplay=”no”]

Cuestionó este señalamiento: “Quién sabe qué motivaciones tuvieron para hacer esta escena. Considero que se trata de una actitud política. Nosotros tenemos una diferencia con ese medio pero eso es público. He hablado de prensa fifí y lo voy a seguir haciendo”.

En su conferencia de prensa de esta mañana, dijo: “Se me hizo un despropósito. Nosotros no vamos a perseguir a nadie por su manera de pensar, de expresarse. Mis diferencias con el Reforma es por su postura conservadora. Es un periódico que surge en el sexenio de [Carlos] Salinas y que ha procurado no cuestionar a Salinas, que no cuestionó el saqueo del periodo neoliberal. Simuló que combatía la corrupción, y ayudó en el fraude electoral. Esas son nuestras diferencias con el Reforma pero de ahí a que se le persiga porque no paga impuestos. Que usemos al SAT para esto”.

El mandatario aseguró que no se trata de ninguna persecución fiscal: “Si le llegó un requerimiento para que aclare algo fiscal, pues a todo mundo le llega eso. O qué, no se puede tocar al intocable”.

Y puso como ejemplo un tema privado: “Hace unos días me reclamó mi esposa porque el recibo de luz llegó altísimo. Esto sucede y todos tenemos que enfrentar estas inconsistencias. Pero de ahí a señalar que es una persecución. Se pasaron: nosotros no hacemos eso”.

Agregó “ el Reforma con esto [el señalamiento] en su primera plana, como si yo fuera Salinas. Eso sí calienta”.

Nancy Flores