Síguenos en redes

Gobierno de Calderón compró terreno por 120 MDD que hasta ahora está en desuso: AMLO

Gobierno de Calderón compró terreno por 120 MDD que hasta ahora está en desuso: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno descubrió “otra transa”: ahora en la compra de un terreno por 120 millones de dólares del erario, que hizo el gobierno de Felipe Calderón para beneficio de un político sinaloense.

“Compraron en Mazatlán, en los límites de Sinaloa con Nayarit, un rancho de un exgobernador —creo que finado, que merece todo nuestro respeto por eso— en el gobierno de Calderón, en 120 millones de dólares”.

La operación, agregó, se hizo a través del Fondo Nacional del Fomento al Turismo cuando lo dirigía el abogado Miguel Ángel Gómez Mont, quien también fue secretario de Gobernación.

“Ahí está el terreno, [con un costos de] 120 millones de dólares, y resulta que está prácticamente abandonado; se le invirtió todavía más dinero público y estamos viendo qué hacemos porque no tiene mucha viabilidad para el desarrollo turístico”.

El presidente aseguró que a las pasadas administraciones no les importaba la viabilidad de los proyectos. “Lo que les importó fue la compra del terreno, porque si fuese para fomentar el turismo hubiesen desarrollado de Mazatlán al aeropuerto y hacer el nuevo Mazatlán, que es lo que estamos pensando podría hacerse si logramos rescatar recursos de ese terreno abandonado que compraron”.

López Obrador agregó que cómo está compra han encontrado “muchas otras operaciones: obras tiradas por todos lados, sólo por el negocio, sólo por sacar provecho para funcionarios”.

Nancy Flores